Profesionales de la salud profundizan medidas de fuerza

Realizarán un paro de 48 horas el jueves y viernes. Los trabajadores del sector nucleados en Siprus exigen un aumento salarial y la apertura de las negociaciones para resolver el conflicto.

5 jun, 2012

Los trabajadores de la salud de Santa Fe nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Si.Pr.U.S.-FESPROSA) decidieron profundizar las medidas de fuerza y realizarán un paro de 48 horas el jueves y viernes. Exigen un aumento salarial y la apertura de las negociaciones para resolver el conflicto.

El día jueves el paro será con asistencia al lugar de trabajo en estado de asamblea permanente y el viernes se implementará sin asistencia.

“Siprus denuncia el deterioro que sufre el sistema de salud en la provincia con falta de medicación, de mantenimiento, de elementos de trabajo y de cargos, entre ellos reemplazos por maternidad, personal que se jubila o enferma y que se dejan vacantes. A esto se agrega ahora la indignación que ha causado el descuento de los días de paro en forma discriminatoria, que oscila entre los 290 y más de 1000 pesos y que cercena el derecho constitucional de huelga, violando la ley de asociaciones sindicales y la de conciliación obligatoria”, indicó María Fernanda Boriotti, presidenta de Siprus.

Los trabajadores del sector exigen al gobierno que inicie las negociaciones y cumpla con su promesa de citar a los profesionales de la salud a negociar para encontrar una solución al conflicto. Además de repudiar el descuento discriminatorio realizado, los profesionales reclaman un salario de 6200 pesos para el ingresante de 24 horas.

FUENTE: www.elciudadanoweb.com.ar

Related posts