El Siprus anuncia otro paro para jueves y viernes

05/06/2012 17:42:01  | Los profesionales de la salud nucleados en Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), vuelven al paro esta semana tras reunirse en asambleas y votar en urnas. La medida de fuerza se aplicará jueves y viernes en los hospitales provinciales de nuestra zona

El Siprus,que no participa de las paritarias ya que no está reconocido por las autoridades, señala en un comunicado “el descontento del sector con la política salarial aplicada por el gobierno provincial, las condiciones de trabajo, las amenazas y descuentos recibidos han impulsado a los trabajadores a votar esta nueva medida, instando al gobierno de la provincia a rever su actitud y a sentarse a negociar legítimamente y de buena fe con los profesionales de la Salud”.

Siprus rechaza el 21 por ciento escalonado acordado en paritarias entre la provincia y los médicos nucleados en el Amra. En este marco, apuntaron que esta semana se profundizan las medidas en la Regional Rosario con un paro de 48 horas los días jueves y viernes. El día jueves el paro será con asistencia al lugar de trabajo en estado de Asamblea permanente y el viernes se implementará sin asistencia.

En la Regional Santa Fe el paro será el día viernes con asistencia a los lugares de trabajo y desafectación a partir de las 10, para concurrir a la manifestación que a las 11 se realizará frente al Hospital José María Cullen.

Por lo tanto, el jueves y viernes la actividad en los hospitales provinciales del Centenario, Provincial, de Niños Zona Norte y Eva Perón de Granadero Baigorria se verá afectada por la ausencia de los afiliados del SIPRUS.

FUENTE: www.notiexpress.com.ar