El Ministerio de Salud convoco a SIPRUS

El viernes 9, Si.Pr.U.S. concurrió a una reunión convocada por el Ministerio de Salud, en la ciudad de Rosario. Por Si.Pr.U.S. participaron su Presidenta, María Fernanda Boriotti, el Secretario General, Hernán Taborda y el Secretario de Relaciones Institucionales Rodrigo Ramírez;  por el Ministerio lo hicieron las autoridades del gabinete, Emiliano Melero, Gloria Blarasin, Ernesto Bosco, Patricia Morales, Adrián Rascón y Juan Pablo Gutiérrez

Durante tres horas Si.Pr.U.S. expuso los reclamos que no fueron resueltos en el transcurso del año, que incluyen pases a planta, equiparación salarial de los monotributistas, adicionales que no se pagan, extensiones horarias, unificación cargo comunitarios, bloqueo de título para farmacéuticos, situación organizativa y de complejidad del laboratorio de Rafaela, cargos vacantes por jubilaciones que no se cubren, cargos de jefaturas, etc. Asimismo, se profundizó en los planes de puesta en marcha del nuevo Hospital Iturraspe y el impacto en la organización del trabajo de los profesionales del mismo hospital y los de la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

Se reclamó una nueva actualización salarial, el adelanto de la cláusula gatillo;SIPRUS dejó en claro que más allá de estar abiertos a cualquier discusión, reclamamos aumento salarial y no sumas fijas no remunerativas por única vez.

El Ministerio se comprometió a generar reuniones regulares y canalizar parte de los reclamos como adicionales, reemplazos, determinadas extensiones horarias, y otras situaciones.

La Ministra, Andrea Uboldi, ratificó la decisión irrevocable de la provincia de Santa Fe de no adherir a la CUS (Cobertura Universal de Salud), cuestión que valoramos positivamente.

Esperamos que en las próximas semanas aparezcan respuestas concretas a los planteos realizados

 

Related posts