Reunión paritaria y ofrecimiento salarial

logotipo-02_final

En el día de ayer,lunes 23, se llevó a cabo la tercera reunión paritaria. Participaron  de la misma el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, el secretario de Salud, Miguel González, el secretario de Administración y Regulación Normativa, Emiliano Arzuaga; el subsecretario de Gestión de Personal, Juan P. Gutiérrez, el director provincial de Recursos Humanos, Gonzalo Soria; por el Ministerio de Economía el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; en representación de SIPRUS María Fernanda Boriotti y Rodrigo Ramírez como titulares y Mariella Loja y Viviana Tomás como suplentes.

1 u00B0paritaria-salud-2015- Luego de  5 horas en donde hubo un cuarto intermedio, la propuesta por parte del Gobierno fue la siguiente:

El aumento se daría en dos etapas Marzo y Julio, aumentando el básico al 28 %.(16.5%-28%)

El impacto de ese aumento se traduce a un 30 %  para el cargo inicial de 24 hs; la pirámide salarial se dispara al aumentar la antigüedad y el grado de escalafón llegando a un 38 % con 30 años de servicio.

Cifra por única vez a cobrar por febrero : de $ 2200 para los de 48 hs.

$ 2000 para los de 44 hs.

$ 1350 para los de 30 hs.

$ 1100 para los de 24 hs.

Aumento Grado de escalafón :

grado 1 al 5    6% desde marzo

grado 6 al 10   5% desde marzo

grado 11 al 15  mantiene el 4%

En el mes de Julio todos cobrarían el 6%

El gobierno propuso un nuevo item  “Actualización Profesional” que serviría de compensatorio para que las categorías más bajas lleguen al 35 % de aumento. ( cifra en negro) a cobrar a partir del mes de Julio.

Se adjunta grilla en la que no esta incluida el item actualización profesional .

descargar-cartel-01

La Paritaria pasó a cuarto intermedio al jueves 26; SIPRUS planteará una contrapropuesta surgida en las Asambleas.

 

Related posts