La paritaria de salud pasó a cuarto intermedio para el próximo jueves

El encuentro de este lunes se prolongó por más de cuatro horas y se logró avanzar en temas fundamentales.

paritaria_salud.jpg_2069580699La reunión paritaria del ámbito de la salud con la participación de representantes de las carteras de Trabajo y Seguridad Social, de Salud y de Economía y de los gremios Amra y Siprus pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 9, nuevamente en Santa Fe, tras más de cuatro horas de deliberaciones.

Tanto autoridades provinciales de salud como gremiales coincidieron en destacar al encuentro como muy positivo y durante el cual se logró avanzar en temas fundamentales.

En ese sentido, el secretario de Salud, Miguel González, adelantó que “hicimos un análisis entre lo que habíamos propuesto inicialmente y lo que traían por su parte los gremios, para garantizar que los aumentos sean de similares características a los que se ofrecieron a otros escalafones, pero teniendo en cuenta las particularidades que tiene el que nos ocupa”.

Mencionó en ese marco, “algunas de las situaciones como el grado profesional, la actualización del valor de las horas, garantizando que los porcentajes de aumento lleguen a los que menos remuneración tienen”.

Por su parte, la representante de Siprus, Fernanda Boriotti, dijo que “se reestructuró la propuesta trabajándose porcentajes por encima del 30%, revalorizando las necesidades de los profesionales, incluyendo el aumento del grado de escalafón, pasando a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo”.

Agregó además que “en el ínterin estaremos evaluando la propuesta al interior de los gremios, procurándose hacer algunos ajustes en el gobierno también para intentar estar con los números ya definidos”.

De igual modo, el representante de Amra, Néstor Rossi, indicó que si bien “se extendió más de lo previsto se pudieron debatir varios temas, especialmente aquellos pendientes de ver cómo garantizamos un piso para la gente que menos cobra, lo que haría rondar la propuesta en un poco más de un 30%, pero tenemos que dar una respuesta final con algún otro aditamento que puede mejorar a fin de julio algunos puntos más”.

Participaron del cónclave el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, los secretarios de Salud, Miguel González, y de Administración y Regulación Normativa, Emiliano Arzuaga; el subsecretario de Gestión de Personal, Juan P. Gutiérrez, el director provincial de Recursos Humanos, Gonzalo Soria, del Ministerio de Economía el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; en representación de los gremios, Néstor Rossi por la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), y Fernanda Boriotti por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), entre otros.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

Fuente: http://www.unosantafe.com.ar/santafe/La-paritaria-de-salud-paso-a-cuarto-intermedio-para-el-proximo-jueves-20150224-0005.html

Related posts