LA PARITARIA PASÓ A CUARTO INTERMEDIO

Para Amra un 30 % es insuficiente

Tras cuatro horas de deliberación en la reunión paritaria de ayer, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe consideró insuficiente la propuesta del gobierno provincial de aumentar un 30 % los salarios de los profesionales de la salud. El Ejecutivo provincial propuso el mismo incremento para los contratados y una suma fija retroactiva a febrero, pero sin precisar el monto.

Ninguna de estas propuestas conformó al gremio, por lo cual la paritaria pasó a cuarto intermedio para mañana. “La oferta salarial, sumado a que hasta el momento no se ha discutido un tema insoslayable como la equiparación horaria de los colegas, es insuficiente, por cual se solicitó un nuevo encuentro a los fines de que los funcionarios provinciales revean la propuesta”, informó Amra públicamente.

Respecto al encuentro de ayer, el secretario de Salud, Miguel González, señaló: “Hicimos un análisis entre lo que habíamos propuesto inicialmente y lo que traían por su parte los gremios para garantizar que los aumentos sean de similares características a los que se ofrecieron a otros escalafones, pero teniendo en cuenta las particularidades que tiene el que nos ocupa, como el grado profesional y la actualización del valor de las horas, garantizando que los porcentajes de aumento lleguen a los que menos remuneración tienen”.

Por su parte, la representante del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), Fernanda Boriotti, dijo que “se evaluará la propuesta al interior de los gremios y se procurará hacer algunos ajustes en el gobierno también para intentar estar con los números ya definidos”.

Participaron del cónclave el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; los secretarios de Salud, Miguel González, y de Administración y Regulación Normativa, Emiliano Arzuaga; el subsecretario de Gestión de Personal, Juan P. Gutiérrez; el director provincial de Recursos Humanos del Ministerio de Economía, Gonzalo Soria; el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; y en representación de los gremios, Néstor Rossi -por la Amra- y Fernanda Boriotti -por Siprus-.

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2015/02/24/metropolitanas/AREA-05.html

Related posts