SIPRUS participó del masivo acto en Santa Fe

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS- Fesprosa), paró y movilizó en la capital provincial junto a los gremios docentes. Se denunció la situación del sistema de salud y se exigió salarios, condiciones dignas de trabajo y contratación, recursos para el sector, entre otros puntos.
“Queremos salarios dignos, que recuperen la pérdida de poder adquisitivo, que la legislatura discuta los pases a planta, la equiparación de monotributistas y más personal para garantizar las urgencias”, expresó en el multitudinario acto Diego Ainsuaín, Presidente de SIPRUS – Fesprosa.
Sobre la realidad del sistema de salud provincial, advirtió ante las epidemias en curso que “si el sistema quiere estar a la altura de las circunstancias, deben asignarse los recursos adecuados”. Y recordó que “estas epidemias actúan sobre una población devastada con un 40% de pobreza entre otros puntos”, producto de las políticas de ajuste del macrismo.
“Las paredes no van a atender a los pacientes. Los problemas en muchos casos se han profundizado. Nos preguntamos ¿cómo vamos a garantizar la atención de salud los próximos meses en hospitales como el Iturraspe, el de Niños o adultos el Zona Norte de Rosario, donde los pacientes deben esperar horas para ser atendidos? ¿Recaerá sobre los mil quinientos profesionales que están en negro en la salud provincial?”, se interrogó el dirigente.
Consideró que a la crisis no se la frena adhiriendo a la ley macrista de ART, ni arguyendo que el problema de la empresa Vicentín es entre privados, mientras el conflicto tiene en vilo a trabajadores y comerciantes, ni con reformas a la caja de jubilaciones “que significarán un retroceso” y “menos ofreciéndonos un 3% de aumento salarial”.
“El tema sigue siendo dónde van las riquezas y quién se va a hacer cargo de pagar el ajuste. La salud y la educación pública no pueden depender del acuerdo con el Fondo Monetario ni los bonistas. No seremos prendas de canje para la sanción de la ley de necesidad que se discute en la Cámara de Diputados. Nuestro compromiso es ponerle el pecho a las emergencias y también vamos a dejar el cuero en la calle para que el ajuste no lo pague el pueblo de la provincia de Santa Fe”, concluyó.
Prensa SIPRUS – Fesprosa Fotos: Simón Dalmasso

Notas relacionadas

CLOSE
CLOSE