Siprus marchó por salarios dignos

En el marco del segundo día de paro en rechazo a la oferta salarial del 15% en cuotas y sin propuestas gubernamentales para avanzar en la mejora de condiciones de trabajo, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa), se movilizó en Rosario en unidad con otros gremios estatales. “Le decimos al Gobernador Miguel Lifschitz que vamos a estar en la calle para luchar por nuestra dignidad”, expresó la Presidenta del sindicato, María Fernanda Boriotti.  | Fotos: Sofía Alberti, Prensa Siprus

 

 

En toda Santa Fe hubo alta adhesión al paro de la salud pública provincial. La bronca ante el magro aumento ofrecido por el gobierno provincial se hizo sentir, no sólo por insuficiente, sino porque se la considera una forma de pauperizar las condiciones de vida de los trabajadores y por ende del sistema de salud pública.

Tras concentrar en el Nodo Salud Rosario, Siprus se movilizó junto a ATE y Amsafe Rosario y participó del acto frente a la sede local de Gobernación. Allí, Boriotti consideró que el funcionariado santafesino no quiere hablar de “salarios dignos, de condiciones de trabajo, quieren callarnos para que no luchemos. Le decimos a Lifschitz que vamos a estar en la calle para luchar por nuestra dignidad”.

Recordó además el cierre después de 90 años de la destilería San Lorenzo, hoy Oil Combustibles, donde 400 familias quedaron sin empleo: “nos afecta a todos y tenemos que bregar por la más amplia unidad para resistir esta embestida contra el pueblo y no lo vamos a lograr si no es en unidad. No hay otra forma que manifestarnos, quedarnos en las casas no ayuda. Instamos a cantar juntos ‘unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode se jode’.

La Secretaria General de Siprus Rosario, Elsa Sampallo, en el marco de la próxima gran movilización que se vivirá en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de Marzo, exigió que “se haga efectiva la ley de violencia de género, que contemos con los equipos necesarios, que dejen de discursear sobre lo que después no cumplen”. Denunció también como miserable la oferta salarial y convocó a “seguir fortaleciendo nuestra lucha”.

La dirigenta local  convocó a la radio abierta unitaria que ese día desde las 9.30 horas en Sarmiento y Rioja se concretará en unidad junto a compañeras de otros sindicatos y, por supuesto a la marcha que partirá a desde Plaza San Martín al Monumento Nacional a la Bandera. El gremio concentrará 17.30 horas en San Lorenzo y Dorrego y parará desde las 11.00 horas.

Prensa Siprus – Fesprosa

Fotos: Sofía Alberti

Related posts