Jornada provincial de lucha

El martes 24, SIPRUS llevó adelante una Jornada Provincial de Lucha con paro y movilización. El paro tuvo un alto acatamiento en hospitales y centros de salud de distintas localidades de la provincia

En Rosario, Siprus se manifestó en la esquina de Laprida y Rioja frente al Nodo Salud de Rosario. En la jornada de lucha provincial que tuvo el eje puesto en el reclamo por el pase a planta permanente de 1000 profesionales, el Secretario General del Comisión Directiva Provincial de Siprus, Hernán Taborda, recordó que el decreto que establecía el pase a planta de mil profesionales de la salud data de diciembre de 2014. “Pasó una ínfima cantidad de profesionales de los más de mil que se establecieron, además no se cumplió la grilla paritaria con el importe acordado ni la regularización salarial de jefes de servicio”.

Para la Secretaria General del Siprus de Rosario, Elsa Sampallo las acciones gubernamentales demuestran que “no se jerarquiza la labor profesional y no se le da a la salud pública el papel importante que tiene y seguirá jugando en el plano de la crisis que estamos atravesando. Transmitimos además la preocupación de no poder abordar las demandas, no solo por una cuestión estacional, sino porque la salud de la población se deteriora a un ritmo mucho más acelerado que la toma de recursos humanos para resolverla”.  Resaltó la exigencia del pago de deudas que aún persisten desde 2013 y 2014 que ha movilizado al sindicato cada semana y además recordó la necesidad de regularizar los adicionales en Atención Primaria de Salud  y la necesidad de que se tome posesión de los cargos de jefatura servicio.

Más de 900 afiliados votaron la semana pasada para definir la modalidad de la jornada de lucha y un 73% se inclinó por realizar un paro sin asistencia a los lugares de trabajo que, con guardias de atención mínima, se concretó este martes en unidad con otros sectores en conflicto.

Prensa Siprus

Related posts