Con una ruidosa marcha, Siprus pidió a la provincia que los convoque a paritarias

Viernes, 31 de agosto de 201217:36 | La Ciudad

Los profesionales de la Salud marcharon este mediodía a las puertas de la delegación local del Ministerio de Trabajo. La semana próxima van a un paro de 48 horas.

Los profesionaes del Siprus llevaron su reclamo a las puertas del Ministerio de Trabajo. (Foto: E. Rodríguez Moreno)

Munidos de banderas y pancartas naranjas, trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) marcharon este mediodía a las puertas de la delegación rosarina del Ministerio de Trabajo, de San Lorenzo y Ovidio Lagos.

La movida del gremio que nuclea a profesionales de hospitales y centros de salud de la provincia tiene su origen en la decisión de la administración santafesina de reabrir hoy las paritarias en el sector salud sólo con los médicos de Amra, excluyendo a Siprus de la misma.

“Hablamos de discriminación porque legalmente el Ministerio (de Salud) debería habernos convocado, pero argumentaron que no lo hicieron por estar en conflicto”, contó a La Capital la presidenta de Siprus, María Fernanda Boriotti.

La dirigente entiende que el no llamado al gremio a paritarias es “un castigo por oponernos al ajuste del gobierno de Bonfatti en salud pública, por denunciar carencias y deterioros en los hospitales”, y que la Casa Gris “evidentemente no tiene intenciones de resolver el conflicto”.

En este marco, Boriotti confirmó que la semana que viene realizarán un paro de 48 horas para los días jueves y viernes, mientras que preparan otra medida de fuerza para los días 11, 12 y 13 de septiembre (de martes a jueves).

 

fuente: lacapitana.com.ar

Related posts