El pasado martes concluyó la instancia de formación en oratoria brindada en la sede de SIPRUS Rosario. Una buena experiencia que convoca nuevos desafíos e iniciativas.
El curso de Oratoria comenzó el 1° de agosto, con modalidad intensiva de frecuencia semanal. “Esta iniciativa en la Regional Rosario tuvo el objetivo de potenciar recursos y fortalecer la comunicación en los diversos ámbitos de inserción de los profesionales. Principalmente en la tarea gremial y defensa de nuestros derechos”, contó Elsa Sampallo, Secretaria General de Siprus Rosario.
La instancia formativa posibilitó el aprendizaje de técnicas, métodos y modalidades de comunicación. Una decena de profesionales participaron de la experiencia a la que sin dudar valoraron como positiva. Y, para el cierre, prepararon exposiciones de ocho minutos promedio en el que abordaron temas de su interés y fueron evaluados por la docente Sandra Cingolani.
“La intención es repetir el Curso el año próximo, incluso sumando otros soportes como la escritura, todos tan necesarios y cotidianos en nuestra actividad gremial”, concluyó Sampallo.
Prensa Siprus
Nota y fotos: Sofía Alberti