SIPRUS exigió en la calle reapertura ya de paritarias

En unidad con otros gremios estatales, SIPRUS se manifestó en Rosario por la reapertura de las paritarias, condiciones de trabajo y la situación en la obra social IAPOS. Marcharon desde Plaza 25 de Mayo hacia la sede de la obra social donde se leyó un documento unitario y, luego, se realizó un acto frente a la sede local de gobernación.

“Estamos una vez más en la calle y sin resignación, sin tomar como natural tener que estar en reclamando lo que nos corresponde, no es natural que el ajuste lo paguemos los trabajadores y vamos a seguir peleando por salarios y condiciones dignas de trabajo y por la dignidad de todo el pueblo argentino”, dijo la Presidenta de SIPRUS – Fesprosa, María Fernanda Boriotti.

Denunciando que los salarios de los profesionales de la salud quedaron doce puntos detrás de la inflación y la cláusula gatillo llega tarde y no recompone el poder adquisitivo, pidió al gobierno provincial “que tenga coherencia, que su apuesta de un frente progresista de cara a las próximas elecciones se traduzca en políticas progresistas que se diferencien de las del gobierno nacional. Queremos reaperturas de las paritarias, Ingeniero Lifschitz. Queremos que la cláusula gatillo vaya adelante y no atrás para poder vivir dignamente”.

La dirigenta dedicó un fragmento de su discurso a la “supuesta lucha contra la corrupción sindical”, considerando que la maniobra del gobierno nacional a través de sus jugadores judiciales “no es para sanear, es para dejar guardados a los gremios. Este gobierno profundiza el modelo sindical actual, los negocios de las cúpulas sindicales y con esto pretende dejarlos quietitos para que no convoquen marchas unitarias fuertes. Los que estamos siempre en la calle somos los que no robamos, los que tenemos coherencia con nuestros reclamos, que no nos cansamos de caminar. No nos confundamos: el saneamiento del sindicalismo lo hacemos cada uno de nosotros en estas movilizaciones reclamando con dignidad y coherencia salarios dignos y no traicionando a nuestros representados”.

De cara al tratamiento del Presupuesto Nacional 2019 el próximo 24 de octubre, la FESPROSA ya convocó a una jornada de lucha para oponerse “al ajuste que atenta contra el derecho a la salud pública”. Desde el sector ven con suma preocupación la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría, dado que consideran que forma parte del camino de la mercantilización de ese derecho elemental en beneficio de las grandes empresas y las políticas regresivas del Fondo Monetario Internacional y organismos multilaterales. Por eso ratificaron también su oposición de plano a la Cobertura Universal de Salud.

Por Prensa SIPRUS –Fesprosa. Fotos: Sofía Alberti

 

Related posts