Salario – Cláusula Gatillo -Votación

En el mes de abril, en la provincia de Santa Fe, se cerraron las paritarias con “cláusula gatillo” (SIPRUS rechazó la propuesta salarial global). He aquí, que la inflación duplica a lo estipulado y la cláusula gatillo, que se incorpora al salario dos meses atrasada, lleva a una pérdida mensual de 16% (llevamos cobrado un aumento del 25%, que es la inflación hasta agosto, y el índice a octubre llega al 41% según el propio IPC)
SIPRUS ha planteado la necesidad de adelantar la cláusula gatillo para evitar semejante desfasaje y pérdida salarial. En algunas provincias se otorgaron nuevos aumentos o se adelantó el gatillo según la inflación proyectada, lo que permite que la pérdida del poder adquisitivo no sea tan profunda.
Las respuestas del gobierno provincial han sido públicas, negando la necesidad de reabrir paritarias, o de tocar el esquema actual, compartiendo en este aspecto la política de ajuste del gobierno nacional. Igual criterio para el pase a planta de más de 1500 trabajadores de salud precarizados.
No podemos aceptar que en la próxima paritaria se negocie en base al sueldo de diciembre 2018, que estará atrasado respecto a la inflación real. En marzo recién estaríamos cobrando el gatillo de la inflación de diciembre. Esto va a impactar negativamente en la negociación paritaria 2019.

En pos de fortalecer este reclamo, SIPRUS viene realizando asambleas y movilizaciones. Ante la falta de respuesta, Ud vota por:

a) Realizar Asambleas y movilizaciones sin paro
b) Paro de 24 hs con Asamblea y movilización
-con asistencia
-sin asistencia
Estaremos votando hasta el martes 4, por mail, urna y planillas

 

 

 

 

 

 

 

Related posts