Informe segunda reunión paritaria

Este martes 26 de febrero, se reunió en Santa Fe la paritaria del sector Salud  Si.Pr.U.S. estuvo representado por Diego Ainsuaín, María Fernanda Boriotti, Cintia Gambutti, Rodrigo Ramírez y Leandro Goldstack. Fueron parte el Ministro de Trabajo Julio Genesini, la Ministra de Salud Andrea Uboldi y representantes del Ministerio de Economía.
Si.Pr.U.S. hizo hincapié en los mismos puntos que en la mesa realizada el 14 de febrero, expresando la necesidad de un porcentaje de aumento que contemple lo perdido en 2018 y la inflación proyectada para 2019, además de que la cláusula gatillo se aplique a mes vencido. Asimismo se planteó “como condición sine qua non” la equiparación de contratados y monotributistas con trabajadores de planta y la necesidad de inmediatos pases a planta. El medio boleto para salud también fue solicitado.
Por su parte, el gobierno provincial ofertó una cláusula gatillo atada a los ingresos de provincia, con dos meses de retraso en el pago, tal como se sostiene hasta hoy. Vale recordar que SIPRUS denunció en sucesivas ocasiones que esta dinámica corroe el poder adquisitivo pues el gatillo “llega tarde y mal”. Sobre los pases a planta, los funcionarios plantearon una evaluación sector por sector sin dar el número oficial de profesionales monotributistas en los efectores públicos.
La propuesta fue rechazada sobre la mesa pasando a un cuarto intermedio
Ponemos a votación las siguientes mociones:
Semana próxima:
a) paro de 24 hs sin asistencia
b) otras acciones
c) no realizar medidas
Semana del 11 de marzo:
a) paro 24hs ( a coordinar con otros gremios)
b) no realizar medidas
Se votara hasta el viernes.
Se informa también que el día 8 de marzo SiPrUS convoca al paro nacional e internacional de mujeres.

Notas relacionadas