Sirpus se manifestó por salarios y condiciones dignas de trabajo

En la mañana del jueves y en unidad con otros gremios estatales, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud desafectó y movilizó en Rosario desde Plaza 25 de Mayo hacia la Plaza San Martín. Se reclamó por salarios dignos, pases a planta, condiciones de trabajo y actualización de las asignaciones familiares.

Durante el acto realizado en la puerta de la sede local de Gobernación, el Presidente de Siprus, Diego Ainsuaín, expresó que “hay muchas cifras en la televisión: 33% de pobreza, 2 millones de personas que no alcanzan a comer, 50% de deserción. Estamos acá los trabajadores del estado que somos los que tenemos que tratar de garantizar los derechos que estas personas tienen vulnerados, porque detrás de cada consulta en un centro de salud u hospital, hay violencia, gente que no puede garantizar las comidas del día”

Denunció que hay una buena porción de los profesionales que atienden en los efectores que “trabajan en negro y no tienen vacaciones, aportes jubilatorios, son médicos especializados, psicólogos, trabajadores sociales. La provincia dice que quiere actuar de dique de contención ante las políticas neoliberales nacionales, nosotros estamos de acuerdo que la crisis la provoca la macroeconomía de Macri, pero este gobierno que se plantea diferente no puede tener todo el hospital de Baigorria con un solo trabajador social con colas para pedir tarjetas de ciudadanía o asignación universal por hijo”. Y exigió urgente pase a planta de las y los trabajadores, infraestructura en el sector salud.  “Si no damos la lucha siempre vamos a estar peor, vamos a dar vuelta la taba y volverá a ser el tiempo de los trabajadores”, cerró el Presidente de SIPRUS.

Prensa SIPRUS – FESPROSA / Fotos: Sofía Alberti

Notas relacionadas