INFORME PARITARIA Y MEDIDAS SEMANA 5/3

En el día de la fecha, viernes 2 de marzo, se volvió a reunir la paritaria de salud. La misma se llevó a cabo en Rosario con la presencia de la Ministra de Salud, Andrea Uboldi, funcionarios del Ministerio de Economía,de Trabajo y Salud por parte del gobierno, y la representación gremial, AMRA y SIPRUS que estuvo representado por Ma Fernanda Boriotti, Diego Ainsuain, Hernán Taborda y Rodrigo Ramírez.
El gobierno provincial hizo un ofrecimiento de aumento salarial del 15% en tres tramos con una claúsula gatillo a partir de noviembre. Asimismo, desestimó el pedido de avanzar en el pase a planta de los más de 1000 profesionales contratados y monotributistas.
SIPRUS rechazó en forma contundente la propuesta, y planteó la necesidad de tratar el resto de los puntos del pliego paritario.
Ante la distancia entre la propuesta y las necesidades de los profesionales de la salud, SIPRUS ratifica la moción del plenario de delegados y referentes de toda la provincia del martes pasado, avalado por votaciones y asambleas, de realizar una medida de fuerza consistente en PARO DE 48HS los días lunes 5 y martes 6, sin asistencia a los lugares de trabajo
Adjuntamos grilla salarial y cartel de paro

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

Related posts