Informe sobre la 3º reunión paritaria

En el día de ayer, miércoles 13 de marzo a las 16 horas, se realizó una nueva reunión paritaria. En la misma, el gobierno de la provincia realizó la siguiente propuesta:

  1. Otorgamiento de $1200 no remunerativo y no bonificable por agente.
  2. Mantenimiento de la “cláusula gatillo” con dos meses de atraso. La misma está condicionada a la recaudación de la provincia, e irá absorbiendo la suma no remunerativa y no bonificable que se irá incorporando al sueldo básico.
  3. No se dio lugar a la discusión del resto de los temas planteados, como pases a planta, equiparación salarial de los monotributistas y el resto del pliego paritario.

 

Si.Pr.U.S., al igual que el resto de los gremios estatales, rechazó la oferta en la mesa por considerarla totalmente insuficiente y planteó la continuidad de los reclamos. Teniendo en cuenta el marco de la confluencia de los paros que venimos realizando en las semanas previas, junto a sectores como AMSAFE, SADOP y ATE, Si.Pr.U.S. resuelve la realización de asambleas en toda la provincia el día lunes 18 de marzo. En las mismas discutiremos la continuación de las medidas.

 

ASAMBLEA REGIONAL ROSARIO 8:30 hs Hospital Centenario

 

ASAMBLEA REGIONAL SANTA FE 10:30 hs (lugar a confirmar).

 

Se informará al Ministerio desafectación.

Notas relacionadas