SIPRUS en paro, criticó la política salarial del gobierno

SIPRUS –Fesprosa, realizó por segunda semana consecutiva un paro de 24 horas sin asistencia a lugares de trabajo con sostenimiento de guardias mínimas. Es un plan de lucha votado por el 93% de los y las profesionales de la salud, que exigen un 35% de aumento, más una suma que recomponga lo perdido en 2018 y una cláusula gatillo realmente automática. Además insistieron en la necesidad de equiparación salarial para los monotributistas y el pase a planta de permanente de los mismos.

Integrantes de SIPRUS, participaron en Rosario de un acto unitario en Plaza San Martín junto a estatales y docentes también en huelga y protestaron en diversas oficinas provinciales de la Caja de Seguridad Social y Previsión del Arte de Curar, en la cual hay trabajadores autónomos que destinan un 30% del salario a la jubilación. Ante ese desfasaje hay 4 mil personas con intimaciones, amenazas de embargo e inhibiciones. Exigieron al gobernador y los legisladores que se suspendan por 6 meses esas medidas y se geste una nueva normativa, con escalas de aportes coherentes. Hubo manifestaciones en dicha dependencia en las ciudades de Rosario, Reconquista y Santa Fe.

Este miércoles a las 16.00 horas habrá una nueva mesa de negociación a la que los referentes gremiales van “sin muchas expectativas”, según afirmó el Presidente de SIPRUS, Diego Ainsuaín, quien alertó que realizarán asambleas y votación que, de no mejorarse la propuesta salarial, decantarán en nuevas protestas.

Prensa SIPRUS – Fesprosa

Notas relacionadas