INFORME PRIMERA REUNIÓN PARITARIA

 

INFORME PRIMERA REUNIÓN PARITARIA

El día lunes 15 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe la primera reunión de la paritaria sectorial de salud(Ley 13042). participaron, por el Ministerio de Salud, Miguel González, Ministro de Salud, Jorge Márquez, Secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos, Nora Ramírez, de Jurídicas; por el Ministerio de Economía el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; representando al Ministerio de Trabajo el ministro Julio Genesini y Mario Gaggioli

SIPRUS fue representado por María Fernanda Boriotti y Diego Ainsuain como titulares y Hernán Taborda y Rodrigo Ramírez, suplentes.

SIPRUS basó sus planteos en el pliego paritario,en la necesidad de un salario mínimo , vital y móvil de $20000 que permita cubrir las necesidades de un profesional, en lo que está incluida su formación, en el estado actual de los salarios y el deterioro de la confianza en la negociación por acuerdos paritarios incumplidos.

El gobierno, que no realizó, como es habitual en la primera reunión, ofrecimiento salarial, hizo una exposición del estado económico y la evolución del mismo, así como la evolución de los salarios. Planteó trabajar en dos ejes: uno el salarial y el otro que abarque ampliamente las condiciones de trabajo

Este próximo viernes, se hará la primera reunión técnica para abordar los acuerdos paritarios incumplidos y avanzar en el pliego 2016. La reunión salarial tendrá lugar la semana que viene.

María Fernanda Boriotti

Presidente

Diego Ainsuain

Secretario Gremial

Related posts