INFORME DE ASAMBLEAS REGIONALES

Compartimos  los informes  de las REGIONALES  ROSARIO Y SANTA FE donde una vez más queda demostrado que SIPRUS sigue en pie levantando las banderas de la lucha y trabajando codo a codo.

Este Sindicato es una CONSTRUCCIÓN COLECTIVA que cada día desde nuestros lugares de trabajo hacemos los profesionales de la salud. Todos y cada uno de los Profesionales de la salud a lo largo y ancho de la provincia ponemos nuestra cuota diaria para crecer, respetando siempre las idiosincrasias, y las miradas políticas, hecho que nunca nos detuvo sino que en el  por  al contrario es en donde nos apoyamos y crecemos,  como dijo Paulo Freire:  Aceptar y respetar la diferencia es una de esas virtudes sin las cuales la escucha no se puede dar.

REGIONAL SANTA FE:

– En el marco del PLAN DE LUCHA PROVINCIAL DE SIPRUS, el  miércoles 17 se realizó en la SEDE GREMIAL DE LA REGIONAL SANTA FE, una asamblea donde se abordaron variados temas, a saber:

  •   Presentación del PEDIDO DE PERSONERÍA GREMIAL ante el MINISTERIO DE TRABAJO DE NACIÓN. Análisis del trámite administrativo y del contexto político en el que se enmarca el efectivo otorgamiento de la Personería (herramienta indispensable para optimizar los procesos de negociación colectiva).
  • ROPA DE TRABAJO. Formas de resolver situaciones problemáticas al respecto.
  •   ADICIONALES MAL LIQUIDADOS, información sobre cómo se solucionará este tema.
  • ENCUESTAS: importancia de los motivos y utilidad  de este instrumento.
  • METODOLOGÍA UTILIZADA POR DIFERENTES EFECTORES PARA EL ACCESO A LOS CARGOS: preocupación por  irregularidades y  falta de transparencia en los procesos.
  •    ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) los compañeros se encuentran en estado de Alerta y Asamblea permanente particularmente por motivo del punto anterior.
  •    Elaboración de un documento que dé cuenta de las motivaciones que llevaron a SIPRUS a mantener sostenidamente, con diferentes modalidades, un PLAN DE LUCHA PROVINCIAL  desde enero hasta diciembre de 2014.

RESPECTO DEL AÑO 2015 SE PROPUSO SOLICITAR

 

  • El ADELANTAMIENTO DE LA FECHA DE LAS PARITARIAS Y SER CONSIDERADOS EN UN PIE DE IGUALDAD CON EL OTRO GREMIO dado que la LEGITIMIDAD Y LEGALIDAD DE SIPRUS ASÍ LO AMERITAN, esto es , ser considerado NEGOCIADORES y no solo ASESORES.
  • Abonar a los PROFESIONALES  CONTRATADOS el importe del BONO DE FIN DE AÑO para corregir la injusticia que se suma a la PRECARIEDAD LABORAL que están sufriendo.
  • Reconocer los años de trabajo como contratados para el cómputo de las LAO (Licencia Anual Ordinarias) a los profesionales que pasaron por esta situación.
  •   Exigir el cumplimiento del PAGO DE LA IMCOMPATIBILIDAD a  los Profesionales que trabajan en ASSAL en forma URGENTE para hacer justicia y subsanar errores de larga data.
  • GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA EN LOS MECANISMOS DE SELECCIÓN DE INGRESOS CON CUMPLIMIENTO DE LAS REGLAMENTACIONES VIGENTES.

ANTE LA FALTA DE RESPUESTA A ESTAS SOLICITUDES

Hacer una CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN  de los motivos de la lucha y fomento del COMPROMISO REAL DE LOS TRABAJADORES CON LAS MEDIDAS DE FUERZA que pudieran devenir ante la falta de respuesta a las demandas.

PLAN DE ACCIÓN PROGRESIVO:

  1. 1.  MASIVA CONCENTRACIÓN FRENTE A MINISTERIO DE SALUD  CON RADIO ABIERTA (desafectando desde tempranas horas para no ver comprometido el inicio de una actividad laboral que luego impida el derecho a retirarse del lugar de trabajo).
  2. PARO DE 24 HS. CON ASISTENCIA  Y ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO.
  3. PARO  DE 24 HS. SIN ASISTENCIA CON CONCENTRACIÓN/MOVILIZACIÓN.

 

Se destacó la evaluación de la pertinencia de realizar paros durante el desarrollo de las negociaciones y la obligación de dar a conocer a los compañeros la potestad que tiene el empleador de descontar los días de paro particularmente  cuando amenaza con hacerlo.

 

REGIONAL ROSARIO:

El día Miércoles 17 de Diciembre se llevó a cabo la Asamblea convocada en el Hospital Provincial de Rosario en el marco del Paro y Jornada de Lucha Provincial.

En la misma se instaló el debate en torno al PLAN DE LUCHA, LA FALTA DE RESPUESTAS Y LAS AMENAZAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL como  causa determinante  de que a mediados de diciembre SIPRUS estuviera aún con medidas de fuerza con centro en el pedido de ADELANTAMIENTO DE LA PARITARIA, EL NO PAGO DEL BONO A LOS CONTRATADOS Y EL AUMENTO DE EMERGENCIA, SUMADO A LOS ACUERDOS PARITARIOS NO CONCRETADOS A LA FECHA.

TAMBIÉN SE DEBATIÓ SOBRE LAS PERSPECTIVAS PARA 2015.

La Asamblea valoró la tradición democrática de la Regional, con 300 votos en la última votación, y  el espíritu de consulta a las bases que se mantiene desde Autoconvocados y el compromiso de todos los presentes de militar en su lugar de trabajo cuando se realicen las votaciones ampliando la participación y asumiendo que esta es una construcción colectiva no solo de los dirigentes.

 

Previa a la Asamblea se debatió en la COMISIÓN DIRECTIVA REGIONAL ROSARIO un Plan de Acción Gremial que se  llevó a la Asamblea de la cual luego de un informe por parte del CDR  y un muy rico debate entre los dirigentes y las bases se resolvió elevar al CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL el siguiente PLAN DE ACCIÓN GREMIAL para poner en consideración y su posterior votación en toda la Provincia.

La propuesta es votar durante la semana del 5 al 9 de enero para resolver, con amplia legitimidad, las medidas que se podrían llevar adelante en el comienzo del 2015.

Si.Pr.U.S.
Sindicato de Profesionales
Universitarios de la Sanidad

Sede Gremial: Francia 2113 – (3000) Santa Fe – Tel. 0342-4591113 – Tel/Fax: 0342- 4591276

Horario de Atención : Lunes a Viernes de 09.00 a 14.00 hs.

Facebook: https://www.facebook.com/siprusstafe

Related posts