RESOLUCIONES ASAMBLEA REG ROSARIO

membrete

Inscripción Gremial 2633 M.T.E.Y.S.S     www.siprus.com.ar

Visitanos en facebook “Sindicato De La Salud De Santa Fe”

Y “Siprus Reg Santa Fe”

El miércoles 17, en el marco de la Jornada Provincial de Lucha, se llevaron a cabo el paro y la asamblea previstos en la Regional Rosario. El paro tuvo un alto acatamiento, incluso en localidades de la Reg Santa Fe.

En la Asamblea realizada en el Hospital Provincial se instaló el debate en torno al plan de lucha, la falta de respuestas y las amenazas del gobierno provincial como  causa determinante  de que a mediados de diciembre SIPRUS estuviera aún con medidas de fuerza, con centro en el pedido de adelantamiento de la paritaria, el no pago del bono a los contratados y la condición salarial, sumado a los acuerdos paritarios no concretados a la fecha. También se debatió sobre las perspectivas para 2015.

La Asamblea valoró la tradición democrática de la Regional, con 300 votos en la última votación, y  el espíritu de consulta a las bases que se mantiene desde Autoconvocados.  También se mencionó que en la última consulta sobre la continuidad del plan de lucha, la Regional Santa Fe tan solo aportó 36 votos. Esto motivó  quejas de los afiliados de dicha Regional,en el sentido de  que no habrían sido consultados por sus dirigentes y no habrían recibido las opciones para votar
Previa a la Asamblea se debatió en la Comisión Directiva Regional Rosario un Plan de Acción Gremial que se  llevó a la Asamblea, con un informe por parte del CDR  y un muy rico debate entre los dirigentes y las bases .Se resolvió elevar al Consejo Directivo Provincial un plan de Acción Gremial para poner en consideración y su posterior votación en toda la Provincia.
La propuesta es votar durante la semana del 5 al 9 de enero para resolver, con amplia legitimidad y en todos los efectores de la provincia, las medidas que se podrían llevar adelante en el comienzo del 2015.(*no realizar medidas en enero; * Paro el 14 de enero; * Paros de 24 hs a partir del 14 de enero; * otras acciones) . Tratando a su vez, que se discuta entre todos los afiliados no sólo el pliego paritario sino la coyuntura de ajuste que se vive en la provincia y el país.

 

Se discutió también sobre la necesidad de construir un consenso amplio sobre el rumbo politico y gremial de  SIPRUS, proponiéndose a tal fin realizar un congreso provincial de delegados con  mandatos de base durante el mes de febrero.

María Fernanda Boriotti

Presidente

Related posts