SIPRUS INFORMA: pases a planta, conferencia de prensa, capacitación profesional

 

Se concretó el pase a planta de los monotributistas.

Informamos con inmensa alegría que en el día de hoy el gobernador de la provincia firmó el pase a planta de los Monotributistas y la unificación del cargo de los profesionales que tienen un cargo titular y un contrato. Después de una lucha de más de dos años, podemos decir orgullosos que avanzamos en el camino de la desprecarización laboral. Pero estamos alertas para garantizar que se siga por este camino, ya que faltan aún varios los expedientes de pase del pase a planta (cargo más monotributo,doble contrato, doble monotributo, casos problema, interinos y otros).

Reapertura de la paritaria para discutir salarios.

Este Jueves 28 de julio en la ciudad de Santa Fe realizaremos una conferencia de prensa junto a otros gremios del estado (AMSAFE y ATE Rosario, CTA Autónoma) como lanzamiento del pedido de reapertura de la paritaria salarial.
Tal cual lo dejamos expresado en la paritaria de marzo, cuando aceptamos la propuesta de aumento en disconformidad, a condición de que en el mes de agosto volvamos a discutir salarios; luego de cobrar el último tramo de la recomposición necesitamos que se abra nuevamente esta discusión.
La inflación que no tiene techo y que todos los días castiga el bolsillo de los trabajadores hace necesario que el gobierno convoque a la paritaria para discutir los salarios de los profesionales.

Programa de acceso a la Investigación para la Salud (HINARI)

Como resultado de los planteos que SIPRUS realiza en paritarias, en este caso referidos a la formación y capacitación profesional, el Ministerio de Salud ha realizado un convenio con la OPS(Organización Panamericana de la Salud), que permitirá a los trabajadores de la salud acceder gratuitamente a literatura científica en salud ofrecidas por las editoriales líderes(libros, artículos completos de revistas, etc) Para acceder, suscribirse en www.santafe.gov.ar/salud
Sin dudas, otro logro de SIPRUS

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

Related posts