Sin convocatoria a paritarias SiPrUS para por 72hs.

Luego del importante acatamiento de las medidas de fuerza de esta semana, y ante la falta de convocatoria al sindicato mayoritario de los profesionales, se ratifica el paro de 72hs para martes 19, miércoles 20 y jueves 21.
En reunión de conciliación obligatoria, al gremio minoritario le habrían ofrecido una propuesta muy similar a la anterior, poniendo como bonificable un 1,5% (560 pesos para el cargo de 24hs) y 10 días de licencia extraordinaria ( no estan autorizadas para usar ahora). Pretenden así cerrar un acuerdo con AMRA (gremio que siempre firma propuestas a la baja) sabiendo que la inmensa mayoría de los profesionales de la salud, con la representación de SiPrUS, nos negamos a garantizar que los trabajadores pierdan sus derechos.
Estamos convencidos que los avances que se logran son producto de la pelea que venimos dando y no de acuerdos a espaldas de las y los compañerxs.
No aceptamos que:
👉 El 70% tenga aumentos por debajo de la inflación. Perjudicando más fuertemente a terapistas e intesivistas, a las guardias y a APS y a los que tienen más antigüedad, siendo que estos grupos pierden hasta 10% frente a la inflación.
👉 Estos acuerdos dejen de lado a lxs monotributistas, a las deudas salariales y de adicionales, al cambio de escalafón y a lxs pases a planta.
Cada regional comunicará sus actividades.

Notas relacionadas