Profesionales de la salud: esenciales, pero más pobres que en 2019

En el marco del paro provincial de 48 horas para este 12 y 13 de enero votado por las bases del SIPRUS- Fesprosa, se concentró frente al Nodo Salud Rosario. El sector protestó porque el gobierno de Omar Perotti “pretende cerrar la discusión salarial  de 2020 dejando al 80% de los profesionales de la salud con sueldos por debajo de la inflación”. Habrá otro paro de 72 horas la semana que viene.

Diego Ainsuaín, Presidente de SIPRUS, recordó que la propuesta oficial además de ser insuficiente en lo salarial “no resuelve los pases a planta, el cambio de escalafón de licenciados en bioimágenes, trabajo social ni enfermeros”. Tampoco soluciona las deudas salariales “porque aunque resulte increíble hay compañeros en la provincia que hace un año y dos meses que no cobran su salario totalmente o hasta dos años que no cobran parcialmente porque no le abonan los adicionales”.

Durante la primera jornada de paro sin asistencia, se expresó la bronca tras la difusión como logro por parte del gobierno de la existencia de un plazo fijo de 18 mil millones de pesos, dado que consideraron que “este superávit de las cuentas públicas se hace a costas de nuestras condiciones de trabajo y en no invertir en enfrentar esta pandemia, por eso Santa Fe tiene uno de los peores resultados epidemiológicos del país”, fustigó Ainsuaín.  Tal como se definió por la votación realizada, la semana entrante habrá otra medida de fuerza, en ese caso de 72 horas.

Prensa SIPRUS – Fesprosa / Fotos: Sofía Alberti

Video con declaraciones de Diego Ainsuaín

https://www.facebook.com/100008820813391/videos/2502558596714810/

Notas relacionadas