Personería Gremial

A todos los afiliados de SIPRUS

A todos los profesionales de la 9282
Tengo el orgullo y la alegría de comunicarles que en el día de la fecha hemos presentado en el Ministerio de Trabajo de la Nación el pedido de personería gremial para SIPRUS,luego de mantener una entrevista con la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Elena Otaola,acompañados por el asesor legal de FESPROSA, Dr. Pedro Cattaneo .
A pesar de que la Corte Suprema de la Nación ha declarado inconstitucional el regimen que establece diferencias entre sindicatos con personería y con simple inscripción,tanto el gobierno nacional como el provincial siguen haciendo caso omiso de estos fallos, estableciendo privilegios injustos e ilegales.En nuestro caso el gobierno provincial ha firmado con AMRA ,sindicato minoritario de la 9282, acuerdos paritarios, desoyendo la voluntad de la mayoría de los trabajadores de la salud.
Ahora no tendrán más  excusas.En la presentación que hicimos hoy, dejamos en claro quién tiene la mayoría. Ahora está en manos del Ministro Tomada certificarlo y otorgarnos la personería a la brevedad .En tanto ello ocurra el gobierno provincial deberá abstenerse de continuar con actitudes antidemocráticas en la negociación paritaria, reconociendo quién expresa a la mayoría de los profesionales a la hora de firmar los acuerdos.
Otro paso adelante de SIPRUS en la defensa de nuestros derechos y de la plena vigencia de la libertad sindical.
 

     
       María Fernanda Boriotti
          Presidente SIPRUS

Related posts