JUEVES 7 DE MAYO JORNADA PROVINCIAL DE LUCHA

Los recibos de sueldo del mes de abril no solo no mantuvieron el pago del bono de 3000$ durante el mes de Abril (posibilidad que planteó el gobernador durante el anuncio) sino que además hubo descuentos aleatorios del mismo. Esta medida lejos de ser un “error”, es un nuevo escalón que en  la política del gobierno provincial frente a los trabajadores de la salud: EL AJUSTE DE LOS SALARIOS.

La extensión de los cronogramas de cobro, la incertidumbre sobre el pago de los sueldos, la inclusión dentro de la ley de Necesidad del pago de cifras en negro, las deudas salariales de hasta 8 meses y los bonos que discriminan a una parte de los trabajadores son muestras de esta política. Y sobre todo EL CIERRE DE LA PARITARIA con el cual pretenden CONGELARNOS EL SALARIO COMO MÍNIMO HASTA EL FIN DE LA PANDEMIA. La conciliación obligatoria de 15 días dictada por el ministerio de trabajo, en la que se acusa a los profesionales de “subvertir el orden social”, pone de manifiesto lo que están dispuestos a hacer.

Desde que comenzó esta crisis sanitaria los trabajadores nos preparamos con enorme compromiso para brindar los mejores cuidados a la población. Asumiendo el riesgo que puede tener para nosotros (cifras de infección de 15% con 9 trabajadorxs fallecidos en Argentina). En algunos casos comprando de nuestros bolsillos los materiales de protección porque el gobierno no los garantiza. La población cuenta con nosotros, pero nosotros no podemos contar con el gobernador.

Producto de la muy acertada decisión del aislamiento social hoy la situación epidemiológica nos ha permitido prepararnos mejor para lo que viene. Reclamamos ahora porque mejorar nuestras condiciones laborales va generar mejores condiciones de atención en los momentos más complejos por venir. Este jueves 7 acompañaremos además la jornada de la FESPROSA para exigir a nación que el bono de 5000$ se pague al conjunto de los equipos de salud, para que los gobiernos provinciales dejen de ajustar los salarios y por protección YA para todxs los trabajadorxs.

Notas relacionadas