Si.Pr.U.S. rechaza resolución 0611/2020 del Ministerio de Salud de la Provincia.

 Si.Pr.U.S. rechaza la resolución 0611/2020 del Ministerio de Salud de la provincia. En la misma se visibiliza la discriminación que sufren los psicólogxs, nutricionistas y psicopedagogxs, como así también pacientes y  usuarios dejándolxs por fuera de la excepción a cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio para garantizar la atención de modo presencial, y algunas otras profesiones que ni siquieran son mencionadas, como Trabajo Social.

Sabemos  la importancia que tiene el cuidado de la salud en sus distintas dimensiones frente a una situación de emergencia sanitaria como la que estamos viviendo. Está claro que el contacto que realiza el o la paciente con su profesional no siempre  puede reemplazarse por una videollamada u otro contacto virtual. Considerar a la salud de modo integral es de orden prioritario al momento de pensar los cuidados de la población.

Nos sumamos al reclamo por una respuesta que resuelva la situación laboral de lxs profesionales de la salud en todos los ámbitos de injerencia profesional, teniendo en cuenta su condición de trabajadorxs.

Notas relacionadas