JUEVES 11-JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE FESPROSA CON PAROS Y MOVILIZACIONES

image003

10 HS MARCHA BLANCA NACIONAL EN EL POLO SANITARIO DE CÓRDOBA

EN BUENOS AIRES MARCHAMOS JUNTO A ATE Y CTA -A A PLAZA DE MAYO

DESTACADA2-01El Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA convoca a jornada nacional de lucha el 11 de agosto con paros y movilizaciones en todo el país. El conflicto de salud atraviesa el territorio argentino de Ushuaia y Rio Gallegos a La Quiaca. APROSA-FESPROSA Santa Cruz realiza su segundo paro de 120 horas .APUAP-FESPROSA Jujuy paró 48 horas esta semana y define nuevas medidas. ASPROSAC -FESPROSA Corrientes realizó el viernes 29 una masiva marcha provincial. CICOP-FESPROSA Buenos Aires se manifestó en La Plata exigiendo reapertura de paritarias. APTASCH- Fesprosa Chaco para 48 horas 4 y 5 de agosto. Fesprosa Garrahan salió a la calle por aumento salarial. SITAS-Fesprosa Tucumán realizó una masiva asamblea en el Htal. de Niños contra la violencia  y por condiciones dignas de trabajo. SIPROSA-FESPROSA Tierra del Fuego continúa en asamblea permanente. Hubo paro y movilización de residentes en Cordoba.

Estos son solo algunos ejemplos de la situación de efervescencia que  atraviesa el sector salud. Los denominadores comunes del reclamo son la inflación, el tarifazo y el atraso salarial. Exigimos reapertura de paritarias, derecho  a la negociación colectiva en todo el país y un salario de ingreso que cubra la canasta familiar regional en blanco.

Para unificar y apoyar las luchas  el Jueves 11 de agosto realizaremos  una Jornada con paros y movilizaciones en todo el país cuyo epicentro será la Marcha Blanca Nacional por la Salud que saldrá a las 10 horas del Polo Sanitario de Córdoba y que encabezará UTS-Fesprosa junto a delegaciones de doce provincias. A su vez en Buenos Aires CICOP decidirá medidas en el Congreso del sábado 6  y las regionales de FESPROSA de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma ( CICOP, APS Matanza y Garrahan) participarán de la marcha junto a  ATE y CTA-A a Plaza de Mayo. En Jujuy habrá jornada de lucha con concentración en plaza Belgrano frente a casa de gobierno y apertura de radio abierta desde las 10 hs. En Santa Fe SIPRUS desafectará a sus afiliados para realizar asambleas. El resto de las provincias definirá medidas en los próximos días.

FESPROSA- CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

4/08/16

Related posts