Cuota Solidaria

CUOTA SOLIDARIA
El pedido realizado por AMRA en la “paritaria secreta” y recepcionado por el gobierno, intenta imponer un descuento compulsivo a todos los profesionales  de la Ley 9282 que no estén afiliados al AMRA.

Esta modalidad ha sido utilizada por los gremios burocráticos como forma de compensar la pérdida de afiliaciones . La OIT(Organización Internacional del Trabajo) insta a los sindicatos a abandonar esta práctica, y de hecho  a nivel mundial, ha habido un retroceso  respecto al cobro de la cuota solidaria, considerando también  que atenta contra los derechos individuales y la libertad sindical.

SiPrUS se opone a este tipo de prácticas porque sostiene que la afiliación a un sindicato, y por ende, su sostén económico, debe basarse sólo en la cuota que aportan los afiliados voluntariamente. Las prácticas compulsivas aseguran a la dirigencia un ingreso independiente de la adhesión de los profesionales de la salud y generan burocracias que se alejan de manera irremediable de los intereses de los representados.

SiPrUS se opone y repudia el planteo de AMRA.

Related posts