En la jornada de ayer se realizó en Santa Fe la primera reunión de la Comisión Mixta Central de Salud, en la que por primera vez participaron los cuatro gremios del sector: SIPRUS-FESPROSA, ATE, AMRA y UPCN. “Fue una reunión histórica, de una importancia política nodal, porque hace años que intentamos que esto se lleve adelante y había una negativa de UPCN a sentarse con otros sectores; para nosotros fue una reunión sumamente trascendente”, ponderó la Presidenta del SIPRUS, María Fernanda Boriotti.
Del encuentro participaron además de los gremios, autoridades del Ministerio de Salud, del área Salud Laboral, Gestión de Personal y Bienestar del Trabajador, Recursos Humanos y las funcionarias que están sosteniendo el trabajo de los comités mixto tanto en el norte como en el sur de la provincia.
Sobre los planteos concretos del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad en la Comisión, Boriotti detalló la necesidad de reglamentar las funciones de la misma, regular las funciones de los comité de los lugares de trabajo y cuestiones que los excedan, como ser la modificación de licencias, la implementación de la licencia por violencia de género, el estrés post traumático, entre otros ejes. “Son puntos que no están reglamentados y deberán tomarse desde este espacio, como también debe abordarse cómo trabajar con el riesgo psicosocial de los trabajadores de la salud”, detalló la dirigenta.
Prensa SIPRUS-FESPROSA