Boriotti: “resistamos en unidad peleando por nuestros derechos”

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha y paros de la Fesprosa, el SIPRUS se movilizó en Rosario y realizó asambleas en Santa Fe y Reconquista. EL reclamo central de los y las profesionales de la salud fue por la reincorporación de los 122 despedidos del Hospital Posadas y en defensa de la salud como derecho.

En unidad de acción con otros sindicatos y organizaciones sociales, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – FESPROSA), participó hoy de la marcha y acto en Rosario. Allí la Presidenta del gremio, María Fernanda Boriotti expresó: “los profesionales de la salud de todo el país en el marco de un paro nacional reclamamos por la reincorporación de los despedidos del Hospital Posadas. Estamos movilizados para que cese la persecución personal y sindical. Estos despidos acordados con la burocracia sindical de Morón no son ajenos a la realidad sindical del país. No podemos quedarnos de brazos cruzados, debemos seguir en la calle, defendiendo la salud como derecho y diciendo que es una responsabilidad del Estado”.

Respecto a la paritaria provincial, la dirigenta denunció que al momento “no hay noticias por parte del gobierno”.  Detalló la urgente necesidad de discutir salarios, condiciones de trabajo, pases a planta congelados desde  2013 y las deudas que se sostiene con cientos de trabajadores. Por eso el Siprus permanece en estado de alerta, exigiendo que el Estado Provincial convoque a la mesa de negociación. “Sin dudas vamos a volver a encontrarnos en la calle para resistir unidos el ajuste y decirle al gobierno nacional, a los provinciales y municipales que los ciudadanos de este país vamos a resistir en unidad peleando por nuestros derechos”, concluyó Boriotti.

Prensa Siprus

Related posts