BOLETÍN N°02/2018 FESPROSA

 

EDITORIAL

PARO NACIONAL DE FESPROSA Y MARCHA JUNTO AL POSADAS

 

Ayer 15 de febrero FESPROSA llevó a cabo el paro nacional de salud en solidaridad con el Posadas, en defensa de la libertad sindical, por paritarias libres y exigiendo la reincorporación de los 122 despedidos del hospital más grande de la Argentina. Lo hizo en conjunto con organizaciones sociales, gremios de la CTA Autónoma y un gran conjunto de sindicatos de otras centrales, culminando en una marcha a Plaza de Mayo donde, por nuestra Federación, hizo uso de la palabra Mirta Jaime, presidenta de la CICOP-Posadas. En su alocución Mirta hizo una sinopsis de los 7 meses de lucha en el hospital contra el aumento del horario laboral de los enfermeros nocturnos, en defensa de la estabilidad laboral, contra la precarización y también describió la extraordinaria lucha que viene llevando el conjunto de los trabajadores, apoyados por la sociedad, para terminar con los despidos discriminatorios.

El paro nacional se cumplió con diversas acciones en todo el país. Algunas de ellas están reflejadas en las imágenes que compartimos en este boletín. A partir de esta gran movilización nacional, el Posadas se ha convertido en una causa de la salud pública y una causa de los derechos laborales.

En el día de hoy también ampliamos, de manera personal frente a la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT, la denuncia internacional contra el gobierno argentino por el caso Posadas. De aquí en más serán los trabajadores, en conjunto con toda nuestra organización, las que definan los pasos a seguir para abrir una negociación y llevar el conflicto del Posadas a la victoria.

 


 

SANTA FE

 

ROSARIO


SANTA FE CAPITAL

 

 


SAN LUIS

 


 

LA PAMPA


 

JUJUY

ASAMBLEA DE APUAP EN APOYO A LA MEDIDA


 

CORDOBA


 

SANTA CRUZ


 

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL HOSPITAL POSADAS

 

REUNION DE LA ISP EN GINEBRA DEL BLOQUE DE SALUD

Todos los sindicatos del mundo solidarios con la lucha del Posadas 

 

Nigeria
Nigeria

 

Palestina
Palestina
Estados Unidos
Estados Unidos

 

Nepal
Nepal

 

Alemania y Suecia
Alemania y Suecia

 


AMPLIACIÓN DE LA DENUNCIA INTERNACIONAL ANTE LA OIT EN GINEBRA

En el día de la fecha Jorge Yabkowski, Presidente de FeSProSa, se entrevistó en Ginebra con Horacio Guido, Director de Normas de la OIT. En la reunión, el Presidente de la Federación amplió la denuncia en el caso 3232 sobre el tema del Hospital Posadas, informando en detalle de los 122 despidos discriminatorios, el ataque a la libertad sindical, el retiro del código de descuento y el ataque a la salud pública que representan las medidas tomadas por el gobierno nacional. El Dr. Guido tomó nota de la ampliación de la denuncia y se comprometió a impulsarla, una vez que la oficina reciba la documentación respaldatoria.

 

 

 

Related posts