Ainsuaín: “no nos van a poner de rodillas”

El lunes, en el marco del cese de actividades de SIPRUS Rosario y a pocas horas del inicio de un paro por 24 horas a nivel provincial del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud, se realizó una enorme marcha unitaria con gremios estatales. Se reclamó por salarios y condiciones dignas de trabajo, el pase a planta de precarizados, la equiparación urgente de monotributistas, el pago de sumas adeudadas, entre otros puntos.

Ante la propuesta del 3% de aumento sin cláusula gatillo ofrecida a la docencia por parte del gobierno provincial, y la falta de convocatoria a la mesa de negociación paritaria del sector salud, la bronca estalló en las calles rosarinas.

Una importante columna de SIPRUS, nutrió la enorme marcha que protagonizaron también otros gremios estatales. En el acto desarrollado en frente a la sede de Gobernación, el Presidente de SIPRUS, Diego Ainsuaín, analizó que “ponen como excusa que no se aprobó la ley de necesidad y urgencia, dicen que es una provincia fundida. Y en esto está el centro de cómo salir de esta situación. Desde SIPRUS fuimos muy críticos de la política de recursos humanos del gobierno anterior, denunciamos la precarización de 1500 profesionales, la falta de insumos y el colapso de las guardias. Pero en los últimos meses esta situación se ha profundizado”.

“Fueron 2600 los barcos que en 2019 salieron de esta provincia llenos de riqueza, un solo frigorífico faeno 500 mil animales. Es una provincia rica y un compañero o compañera mía de un hospital cobra menos de 40 mil pesos, que no alcanza para sostener una vida digna”, vociferó el dirigente ante una multitud.

Este martes, el gremio de profesionales de la salud va a un paro por 24 horas en todo el territorio provincial, con diversas modalidades de protestas en cada regional. Además, habrá medidas de lucha de profesionales de la salud en distintas provincias por la situación que atraviesa el sector.

“La contradicción es la misma: o el Fondo Monetario o pueblo, o las grandes cerealeras y bancos, o los trabajadores. Los profesionales de la salud no vamos a ser garantes de que la crisis la paguen los trabajadores. Por eso la semana próxima vamos llenar la plaza en Santa Fe, para que los gobernantes entiendan que con la salud y la educación no se jode”, concluyó.

Prensa SIPRUS – Fesprosa – Cobertura y fotos: Sofía Alberti

Notas relacionadas

CLOSE
CLOSE