Siprus se manifestó en el Nodo Salud

Image00003En un nuevo capítulo de protesta por las deudas salariales que el gobierno provincial mantiene con empleados y empleadas de la salud pública, esta mañana el SIPRUS se manifestó en el Nodo Salud junto a ATE Rosario. “Hay a quienes se les debe un mes, otros hasta un año entero, hablamos de una deuda que asciende ya a varios millones de pesos”, detalló la Presidenta del SIPRUS – FESPROSA, María Fernanda Boriotti. Hubo paro en efectores con personal afectado y desobligación general por la mañana.
En las últimas semanas el sector realizó diversas movilizaciones, paros y cese de actividades en los centros y servicios en dónde hay profesionales afectados, entre los que están incluidos trabajadoras y trabajadores de los Hospitales, CAPS (Atención Primaria de Salud) y Samcos. “Los trabajadores no pueden financiar la burocracia del estado provincial. Se está incumpliendo no sólo la Constitución Nacional, sino también el básico acuerdo de trabajo por el cual uno cumple con tareas y es remunerado por ellas, lo dicen hasta los tratados internacionales de derechos humanos”, expresó la dirigenta.
SIPRUS relevó alrededor de 150 trabajadores a los que se les adeudan salarios y estiman que puede llegar a haber 500 personas en toda la provincia en la misma situación. No obstante la única respuesta pública del Ministerio de Salud fue “minimizar el reclamo considerándolo exagerado. Vamos a continuar los reclamos hasta tanto el Gobierno se digne a tener a sus trabajadores con sus sueldos en tiempo y forma”, aseguró Boriotti.

Prensa SIPRUS – Fesprosa
Fotos: Sofía Alberti, Prensa Siprus

Related posts