Jornada de paro y movilización

logo-circulares

EN CARAVANA POR EL SALARIO.

El miércoles 26 de marzo los profesionales de la saludfoto-1 realizamos una jornada de paro de 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo y una caravana hacia el Ministerio de Salud, en reclamo de mejores condiciones laborales.

Con este motivo, todos los afiliados de Si.Pr.U.S Rosario nos juntamos, a partir de las 10 de la mañana, en el Hospital Provincial y, desde ahí, nos dirigimos, en caravana, hacia el Nodo de Laprida y Rioja.

 Dicha actividad se desarrolló en el marco de reclamos por mejoras laborales. El eje fundamental de la movilización fue en repudio al accionar del Gobierno Provincial que cerró paritarias a espaldas de la votación democrática de los profesionales. Y a raíz de esto, se decretó un aumento salarial insuficiente.

 foto-2Otros de los estandartes elevados este miércoles fue la denuncia sobre el accionar del ejecutivo provincial que atenta contra el derecho a huelga, amenazando con descuentos salariales y la exclusión de Si.Pr.U.S de los ámbitos de negociación colectiva, siendo que este el gremio mayoritario de los profesionales de la salud.

 Creemos necesario que la comunidad sepa y reconozca que es muy difícil sostener la salud pública con salarios bajos, sin carrera profesional y malas condiciones laborales.

 Como así también, creemos justa la lucha por una Jerarquización Profesional, Salarios Dignos y para demostrar al Gobierno Provincial que no puede decidir sobre nuestro sueldo y nuestras condiciones de trabajo sin la presencia del único sindicato que representa a TODOS los profesionales de la salud.

 Por la tarde realizamos en la sede sindical la reunión con profesionales de APS,foto-3 en la cual se habló sobre la grave situación en atención primaria y se plantearon las siguientes cuestiones:

  • reclamar al Ministerio de Salud que garantice los equipos mínimos para el funcionamiento de los centros

  • reforzar el trabajo que se viene llevando adelante con la comunidad con la firma del petitorio en apoyo a la lucha del Siprus y llegar a las 500 firmas para presentar en la Jornada del 7 de Abril.

 Se debatió también sobre cómo seguir los paros si es con o sin asistencia a los lugares de trabajo, y el para qué, y los objetivos de las medidas de fuerza.

A su vez se informó que todos los centros de atención primaria vienen sosteniendo y garantizando las medidas de fuerzas con alto acatamiento.

foto-5foto-4

Todo esto porque tenemos que tomar conciencia que: “LA SALUD NO ES UN GASTO… ES UN DERECHO”

Related posts