EN CARAVANA POR EL SALARIO.
El miércoles 26 de marzo los profesionales de la salud realizamos una jornada de paro de 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo y una caravana hacia el Ministerio de Salud, en reclamo de mejores condiciones laborales.
Con este motivo, todos los afiliados de Si.Pr.U.S Rosario nos juntamos, a partir de las 10 de la mañana, en el Hospital Provincial y, desde ahí, nos dirigimos, en caravana, hacia el Nodo de Laprida y Rioja.
Dicha actividad se desarrolló en el marco de reclamos por mejoras laborales. El eje fundamental de la movilización fue en repudio al accionar del Gobierno Provincial que cerró paritarias a espaldas de la votación democrática de los profesionales. Y a raíz de esto, se decretó un aumento salarial insuficiente.
Otros de los estandartes elevados este miércoles fue la denuncia sobre el accionar del ejecutivo provincial que atenta contra el derecho a huelga, amenazando con descuentos salariales y la exclusión de Si.Pr.U.S de los ámbitos de negociación colectiva, siendo que este el gremio mayoritario de los profesionales de la salud.
Creemos necesario que la comunidad sepa y reconozca que es muy difícil sostener la salud pública con salarios bajos, sin carrera profesional y malas condiciones laborales.
Como así también, creemos justa la lucha por una Jerarquización Profesional, Salarios Dignos y para demostrar al Gobierno Provincial que no puede decidir sobre nuestro sueldo y nuestras condiciones de trabajo sin la presencia del único sindicato que representa a TODOS los profesionales de la salud.
Por la tarde realizamos en la sede sindical la reunión con profesionales de APS, en la cual se habló sobre la grave situación en atención primaria y se plantearon las siguientes cuestiones:
-
reclamar al Ministerio de Salud que garantice los equipos mínimos para el funcionamiento de los centros
-
reforzar el trabajo que se viene llevando adelante con la comunidad con la firma del petitorio en apoyo a la lucha del Siprus y llegar a las 500 firmas para presentar en la Jornada del 7 de Abril.
Se debatió también sobre cómo seguir los paros si es con o sin asistencia a los lugares de trabajo, y el para qué, y los objetivos de las medidas de fuerza.
A su vez se informó que todos los centros de atención primaria vienen sosteniendo y garantizando las medidas de fuerzas con alto acatamiento.
Todo esto porque tenemos que tomar conciencia que: “LA SALUD NO ES UN GASTO… ES UN DERECHO”