Tras los terribles hechos sucedidos el martes 14, el personal del efector realiza asambleas multitudinarias para definir los pasos a seguir en torno al funcionamiento, ligado a las condiciones de seguridad en los diferentes servicios.
Este jueves volvieron a reunirse las compañeras y compañeros de salud en el hospital que sufrió una balacera que terminó con la vida de un trabajador de seguridad e hirió a otras personas.
Si bien aún no se cumplió la promesa de recorrer la guardia –donde se dio el fatídico episodio- con los ministerios de Seguridad y Salud de la provincia, sí se realizó una reunión con Sonia Martorano, ministra del área sanitaria, donde se plantearon diversos nudos problemáticos.
Este viernes, culminando una semana de debates y también mucha preocupación y angustia, se pondrá en común en otra instancia colectiva las respuestas dadas por las autoridades para evaluar la continuidad del cotidiano en el Provincial.
Vale recordar que tras el ataque a balazos de dos intrusos que pretendieron fugar a un reo que se estaba atendiendo en la institución de Alem y Zeballos, este importante hospital se mantiene cerrado con excepción del área de internación.
Prensa SiPrUS – Fesprosa.