DENGUE, Afectado, políticas públicas y la voz de los profesionales de la salud

El Consejo Directivo Provincial de SIPRUS desea ampliar la información sobre la epidemia de dengue que brindara en su conferencia de prensa la Regional Santa Fe

dengue.banner.jpgzb0yka

El total de casos a nivel nacional al 26 de marzo era de 41200, según el boletín de vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación. El crecimiento de casos en estos últimos 20 días y el subregistro que habitualmente afecta nuestro sistema de salud hace que el número total estimado nacional al 31 de marzo supere los 65.000, de los cuales más de 2000 corresponderían a nuestra provincia.

Esta epidemia supera con creces a la que vivimos en el año 2009. SIPRUS cuestiona la estrategia del gobierno nacional de hacer responsable a la población de combatir al mosquito sin políticas claras de organización y movilización comunitaria. A su vez comparte los criterios acerca de la ineficacia de las fumigaciones masivas, coincidiendo con los colectivos sanitarios brasileños, que tienen la más amplia experiencia en toda Latinoamérica.

Es necesario que las autoridades sanitarias nacionales y provinciales se pongan al frente del combate contra la epidemia, movilizando a la comunidad y fortaleciendo al sistema público de salud.

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

Related posts