Siprus denuncia una nueva agresión en el hospital Iturraspe

De acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa,  “el viernes 4 de enero en horas de la tarde se registró un nuevo hecho de violencia. Una médica de la guardia externa fue golpeada por un paciente que irrumpió en la sala de guardia”.

08.01.2013 | 07:02 hs. · Fuente: Notife/Prensa Siprus

En la tarde de hoy el gremio que agrupa a los profesionales universitarios de la salud, Sipurs, informó- a través de un comunicado de prensa, que “el viernes 4 de enero en horas de la tarde se registró un nuevo hecho de violencia en el hospital Iturraspe. Una médica de la guardia externa fue golpeada por un paciente que irrumpió en la sala de guardia, mientras se estaban atendiendo otros pacientes”.

 

“Es de hacer notar- agregan- que no se había producido una demora  en la atención más allá de lo razonable y la guardia no se encontraba ante un pico de demanda. En esos momentos no había vigilancia en la sala de espera”.

 

Como consecuencia, “la profesional resultó con diversas heridas en el rostro y debió ser auxiliada por sus colegas”.

 

Es por tal motivo que “SIPRUS hace un llamado a que los Comités de seguridad e higiene funcionen a pleno, y dediquen especial atención a la prevención de estos hechos de violencia. En particular exige al gobierno que extreme las medidas para garantizar la seguridad de los profesionales de la salud. Así mismo exhorta a que se adopte a la brevedad el protocolo para hechos de violencia que SIPRUS presentara en el nivel provincial”, finaliza el comunicado.

Notas relacionadas