SIPRUS denuncia una nueva agresión en el Hospital Iturraspe

El viernes 4 de enero en horas de la tarde se registró un nuevo hecho de violencia en donde una médica fue golpeada por un paciente que irrumpió en la sala de guardia. Beatriz Barreneche, delegada de SIPRUS dijo por Sin Anestesia que han presentado un protocolo de acción para prevenir estos casos y esperan su pronta ejecución en toda la provincia

 

El gremio que agrupa a los profesionales universitarios de la salud: Sipurs dió a conocer, a través de un comunicado de prensa, que “el viernes 4 de enero en horas de la tarde se registró un nuevo hecho de violencia en el hospital Iturraspe. Una médica de la guardia externa fue golpeada por un paciente que irrumpió en la sala de guardia, mientras se estaban atendiendo otros pacientes”.

Beatriz Barreneche, delegada de SIPRUS dijo por Sin Anestesia que han presentado un protocolo de acción para prevenir estos casos y esperan su pronta ejecución en toda la provincia: “Hemos entregado un protocolo de trabajo a modo de prevención de hechos de violencia y la provincia lo ha aceptado de muy buen modo. Ahora, lo que esperamos, es que se aplique rápidamente en toda la provincia”.

Además la delegada gremial dijo en los micrófonos de Aire de Santa Fe que esperan que “se convoca a los Comités de seguridad e higiene funcionen a pleno, y dediquen especial atención a la prevención de estos hechos de violencia. En particular se exige al gobierno que extreme las medidas para garantizar la seguridad de los profesionales de la salud”.

 

Fuente: Aire de Santa Fe

Related posts