Comunicado 24M

 

SIPRUS-FESPROSA  convoca a marchar ese 24 de marzo

A 40 años del golpe genocida, desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS – FeSProSa), convocamos a todos los compañeros y compañeras a llenar las calles. Nos reuniremos para levantar altas las banderas por la defensa de los derechos humanos de ayer, hoy y siempre.

Desde SiPrUS seguimos bregando por el acceso a la Salud, como derecho humano fundamental, en que el Estado tiene un rol central. Así mismo, impulsamos diversas experiencias de articulación con la comunidad, tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población.

Insistimos en el repudio a la criminalización y judicialización de la protesta social, reflejadas en la Ley Antiterrorista y el Protocolo Antipiquetes y materializadas en las represiones y procesos abiertos a militantes de todo el país.

Exigimos la continuidad de los juicios a los genocidas y seguiremos luchando para que la Justicia llegue también a los responsables civiles, entre ellos grandes empresarios cuyo poder no se desarticuló en estos 40 años. También abrazamos a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, siendo parte de la lucha por la recuperación de sus hijos y nietos, 400 de los cuales viven hoy sin su verdadera identidad.

Banners Siprus 24Marzo

Alentamos a los compañeros y compañeras a marchar en cada localidad de la provincia diciendo:

–          30 mil compañeros y compañeras desaparecidos ¡Presentes!

–          Continuidad de los juicios a los responsables militares y civiles del terrorismo de estado

–          Derogación de la Ley Antiterrorista. Repudio al Protocolo  Antipiquetes.

–          Libertad a los presos y presas políticas

–          La Salud es un derecho humano: condiciones dignas de trabajo, recursos necesarios para el sector e igualdad en el acceso de norte a sur y este a oeste de todo el país.

–          El salario es un derecho que garantiza derechos: SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL PARA TODOS LOS TRABAJADORES

ROSARIO: Santa Fe y Moreno 16.45 hs

SANTA FE: Plaza del Soldado 17.30hs

                                            SiPrUS  – FeSProSa

María Fernanda Boriotti

Presidente

Diego Ainsuain

Secretario Gremial

Related posts