Toman un centro de salud de la zona oeste en reclamo de agua para el barrio toba

 Un grupo de vecinos irrumpió en forma pacífica hoy al mediodía en las instalaciones del efector de salud. Pedían que se resuelva el problema de provisión de agua que hay en la zona.

La falta de agua potable en el barrio toba oeste provocó el enojo de los vecinos y la toma del centro del salud de la zona.
La falta de agua potable en el barrio toba oeste provocó el enojo de los vecinos y la toma del centro del salud de la zona.

Un grupo de vecinos tomaron en horas del mediodía de hoy el Centro de Salud Libertad en reclamo de la normalización del suministro de agua potable en el barrio toba oeste, un amplio sector del municipio que carece del servicio de Aguas Provinciales de Santa Fe.

“Hace dos meses que no tienen servicio de agua de red y, por lo tanto, se aprovisionan con las cubas municipales”, explicó a La Capital la médica a cargo del centro asistencial, Nerina Aspeitia, y agregó: “Cansados de la situación hoy hicieron una toma simbólica de nuestras instalaciones”.

“Hay entre 8 y 10 mil personas que carecen de servicio de agua potable, habitualmente usan para el consumo diario de las cubas que manda la Municipalidad, pero en los últimos días con la ola de calor el aprovisionamiento fue muy irregular y eso generó carencias importantes”, añadió Aspeitia.

A primera hora de la tarde llegó a barrio una camioneta de la Guardia Urbana Municipal (GUM), a fin de garantizar la seguridad tanto en el centro de salud como en el barrio. También un grupo de representantes de Aguas Provinciales a fin de hallar una solución al conflicto.

“La semana pasada ya hubo una reunión con la gente de Aguas, los vecinos plantearon sus problemas y escucharon las promesas de los representantes de la empresa, que no se cumplieron. Hoy, por la falta de agua, la situación se volvió caótica y por eso, y en forma pacífica, tomaron el local”, finalizó la profesional de la salud.

 

Related posts