Profesionales del Siprus hoy vuelven al paro

03/07/2012 por Fernando Passante

El descontento de los profesionales de la salud nucleados en Si.Pr.U.S. con la política salarial aplicada por el gobierno provincial, las condiciones de trabajo, las amenazas y descuentos recibidos, ha impulsado a los trabajadores a votar esta nueva medida, instando al gobierno de la provincia a rever su actitud y a sentarse a negociar de buena fe.

Por Aire de Santa Fe, Viviana Tomás, representante del gremio, denunciaron “el deterioro progresivo que sufre el sistema de salud en la provincia por la falta de medicación, de mantenimiento, de elementos de trabajo y de cargos. En particular, los reemplazos por maternidad, falta de pago por licencias por maternidad, la falta de cobertura de vacantes por jubilación o enfermedad prolongada”.

“A modo de ejemplo, la cocina del Hospital Provincial de Rosario ha sido clausurada por el Ministerio de Trabajo por falta condiciones de seguridad edilicias. A esto se agrega la indignación que ha causado el descuento de los días de paro en forma discriminatoria, que oscila entre los 290 y más de 1000 pesos y que cercena el derecho constitucional de huelga, violando la ley de asociaciones sindicales y la de conciliación obligatoria”, recalcaron.

A través de un comunicado de prensa, Si.Pr.U.S insta al gobierno provincial a que reconozca el estado de conflicto existente en la salud provincial y habilite de inmediato los canales de negociación que permitan su superación. Vale decir que en esta oportunidad, la modalidad del paro será con asistencia a los lugares de trabajo y asamblea en el Hospital J. M. Cullen.

En diálogo con Aire de Santa Fe, la secretaria de Prensa de la entidad, recalcó que los fundamentos de la movilización también incluyen la devolución de los día de huelga descontados, los déficits edilicios y de recursos humanos en hospitales y centros de atención primaria de salud, el pase a planta permanente de contratados, interinos y cambio de escalafón, así como también por la inseguridad sufrida por los trabajadores y usuarios del sistema de salud en toda la Provincia.

Viviana Tomas – Aire de Santa Fe

FUENTE: edicionlimite.com

Related posts