Paro de Siprus en hospitales

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
En los hospitales y centros de salud, mañana la atención podría verse restringida por el paro del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), entidad que nuclea a parte de los trabajadores del área de salud. El acto central de la jornada de protesta se realizará en el hospital Cullen a partir de las 11, con la presencia de autoridades del gremio y afiliados.
Las causas de la medida de fuerza son el descontento de los profesionales de la salud que están representados por Siprus con la política salarial aplicada por el gobierno provincial, las condiciones de trabajo, las amenazas y los descuentos recibidos. “Estos hechos han impulsado a los trabajadores a votar esta nueva medida, instando al gobierno de la provincia a rever su actitud y a sentarse a negociar de buena fe”, explicaron los referentes de la entidad en un comunicado de prensa.
“Siprus denuncia el deterioro progresivo que sufre el sistema de salud en la provincia por la falta de medicamentos, de mantenimiento, de elementos de trabajo y de cargos. En particular, los reemplazos por maternidad, falta de pago por licencias por maternidad y la falta de cobertura de vacantes por jubilación o enfermedad prolongada, entre otros problemas”, aseguró María Fernanda Boriotti, presidente de Siprus, quien también le solicitó al gobierno que reconozca el estado de conflicto existente en la salud provincial y habilite de inmediato los canales de negociación que permitan su superación.
Amra convocaa paritarias
La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), seccional Santa Fe, informó que envió una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia en la que solicita una nueva reunión paritaria para discutir varios temas que habían quedado pendientes: aumento salarial según el índice inflacionario, adicional personal de Cuidados Intensivos y adicional días feriados, entre otros planteos. El gremio también solicita que se presente al Poder Legislativo el proyecto de ley para la protección de la mujer embarazada que elaboró Amra.
/// EL DATO

FUENTE: www.ellitoral.com

Related posts