Odontólogos, bioquímicos, psicólogos, kinesiólogos, entre otros profesionales, nucleados en el gremio no atienden al público. Cappiello anticipó que el gobierno descontará los días de paro a los agentes que adhieran.
El viernes pasado se reunió la paritaria de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), con la presencia de representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, de Economía de la provincia y los médicos de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra).
En este marco, Amra aceptó la propuesta salarial, mientras que Siprus planteó el rechazo al ofrecimiento salarial y la necesidad de mejorar la oferta. El gobierno denegó el pedido y también informó que se descontará el día de paro. A los trabajadores de la Salud les ofrecieron un 21 por ciento escalonado, a cobrar un 18 por ciento ahora y el 3 por ciento restante en julio.
Si bien se acordó una nueva fecha de reunión para el martes 17 de abril en la ciudad de Santa Fe –donde se tratarán puntos pendientes que quedaron de la paritaria–, el gremio de Siprus votó en asambleas en hospitales y centros de salud un paro de 24 horas para mañana (jueves 29), y hoy se desobligó a sus trabajadores de 11 a 13 para movilizarse en la puerta del Hospital José María Cullen.
FUENTE: www.unosantafe.com.ar