El cese de actividades afecta a hospitales y centros de salud de la provincia. En nuestra ciudad, funcionan con normalidad los servicios de rehabilitación en el Cullen y el Iturraspe, mientras que el hospital de Níños se contempla la situación de los pacientes.
Nucleados en Siprus, los profesionales de la salud votaron por amplia mayoría (un 93 por ciento) realizar una medida de fuerza este martes que afectará a hospitales y centros de salud de la provincia.
“El descontento de los profesionales con la política salarial aplicada por el gobierno provincial, las condiciones de trabajo, las amenazas y descuentos recibidos, ha impulsado a los trabajadores a votar esta nueva medida”, argumentaron en un comunicado en el que instan al Ejecutivo a “rever su actitud y a sentarse a negociar de buena fe”.
También, Siprus “denuncia el deterioro progresivo que sufre el sistema de salud en la provincia por la falta de medicación, de mantenimiento, de elementos de trabajo y de cargos. En particular, los reemplazos por maternidad, falta de pago por licencias por maternidad, la falta de cobertura de vacantes por jubilación o enfermedad prolongada”.
Se suma al reclamo, “la indignación que ha causado el descuento de los días de paro en forma discriminatoria, que oscila entre los 290 y más de 1000 pesos y que cercena el derecho constitucional de huelga, violando la ley de asociaciones sindicales y la de conciliación obligatoria”.
Durante esta mañana, se corroboró que en los hospitales Cullen e Iturraspe de nuestra ciudad funcionan con normalidad los servicios de rehabilitación. No así, los laboratorios y el área de odontología.
Por el lado del hospital de Niños, el acatamiento es contemplativo de la situación de los pacientes, y se recomienda comunicarse telefónicamente previo a la consulta.
FUENTE: www.notife.com