Circular 8

COMUNICADO DE PRENSA
En el marco del plan de lucha que viene desarrollando Si.Pr.U.S. se concretó nuevamente hoy con alto acatamiento un PARO CON ASISTENCIA en los Hospitales y Centros de Salud de toda la Provincia.
En el Hospital J.M.Cullen se llevó a cabo una numerosa ASAMBLEA DE AFILIADOS de la que  participaron también miembros de AMRA Delegación Centro con quienes ya venimos realizando acciones gremiales en conjunto en pos de objetivos comunes.

Se discutieron los temas que vienen justificando nuestra lucha, entre otros:
  • El insuficiente presupuesto destinado a salud con los consiguientes PROBLEMAS DE RECURSOS materiales y humanos.
  • La urgente necesidad de reabrir la NEGOCIACIÓN PARITARIA.
  • La falta de cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno en paritaria de JULIO de 2011 en referencia al pase a PLANTA PERMANENTE  de compañeros  CONTRATADOS e INTERINOS y la concreción del CAMBIO DE ESCALAFÓN  de aquellos profesionales que tienen un cargo no profesional.
  • La INJUSTICIA que significa el descuento de los días de paro que pretende amedrentar la voluntad de los trabajadores de seguir luchando por sus derechos.
  • La necesidad de poner en funcionamiento los Comites de Higiene y Seguridad del Trabajo dado las crecientes hechos de INSEGURIDAD y VIOLENCIA que venimos sufriendo los trabajadores y usuarios del sistema de salud.
En la oportunidad se entregaron panfletos a la comunidad que explican estos temas.
Lo más destacado es que se acordó UNA NUEVA ACCIÓN GREMIAL en CONJUNTO entre SIPRUS Y AMRA .
Se trata esta vez de una MANIFESTACIÓN DE AMBOS GREMIOS FRENTE AL MINISTERIO DE SALUD, prevista para el próximo miércoles 11 de Julio a las 11hs. para EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LO ACORDADO Y FIRMADO EN PARITARIAS EN JULIO Y RATIFICADO POR DECRETO EN SEPTIEMBRE DE 2011 PARA LA EFECTIVIZACIÓN DEL PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD CONTRATADOS, INTERINOS Y SE HAGA EFECTIVO TAMBIÉN EL CAMBIO DE ESCALAFÓN.
Adjuntamos fotos de cómo se veía esta mañana el Hospital Cullen con la restricción de la atención y de la asamblea de afiliados.
Si.Pr.U.S. – Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad.

Related posts