Propuesta Salarial Votación

El día martes 15 de septiembre, se reunió la paritaria sectorial de salud en la que participó SIPRUS. El gobierno presentó la propuesta integral que se adjunta.
Considerada la misma, abrimos la votación hasta el día viernes a las 12 hs.En esta oportunidad las mociones son:

A) ACEPTAR
B) NO ACEPTAR


PROPUESTA SALARIAL

1. Establecer una recomposición salarial consistente en incorporar una asignación no remunerativa y no bonificable en forma proporcional a la cantidad de horas de desempeño. Representa pesos 5.300 para el cargo de 24 HS para los meses de agosto y setiembre. En el mes de octubre la suma se incrementa a pesos 6.100 y en el mes de noviembre pesos  7.000 ara el cargo de 24 HS. Los cargos con más de 40hs cobraran lo mismo que un cargo de 40hs. No hay una proporcionalidad para todas las cargas horarias. Las cifras serán parte de la remuneración habitual.


2. Se establece el pago de un suplemento compensatorio no remunerativo y no bonificable de pesos 4.700 para el cargo de 24 horas. El valor será proporcional para los cargos menores de 24hs, peroserá del mismo valor para los cargos mayores de 24hs.

3. Para residentes se aplica el mismo aumento que para los cargos de 24hs.

4. Solicitar en el transcurso del presente año al Poder Legislativo, previo relevamiento, la creación de cargos para posibilitar el pase a planta permanente para contratados y/o monotributistas con anterioridad al 31 de diciembre de 2018. Los mismos se efectivizarían en 2021

5. Se acuerda la titularización de los interinos con anterioridad al 31 de diciembre de 2018.

6. Otorgar los créditos presupuestarios necesarios para financiar los trámites relacionados con el reconocimiento de adicionales funcionales, que se encuentran pendientes de Resolución en el ámbito del Ministerio de salud.

7. Analizar la redesignación en cargos del Escalafón del Arte de Curar, de profesionales de la salud que están  en cargos pertenecientes al escalafón Decreto Acuerdo Nº 2695, promoviendo el inicio de los trámites correspondientes.

8. Se trasladaría en forma similar la oferta a los profesionales monotributistas; se terminaría de definir en comisión técnica la próxima semana.

Notas relacionadas