Votación jornada de lucha

El Consejo Directivo Provincial y las reuniones realizadas en las distintas regionales de SiPrUS analizaron la situación política y económica y su impacto en los trabajadores y en la salud, tanto provincial como nacional.
A la reciente devaluación que aumenta la pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario se suman las declaraciones del ministro de economía provincial y de funcionarios del futuro gobernador que ponen en duda la continuidad de la clausula gatillo (que se aplica con dos meses de retraso: con el sueldo de julio cobramos la inflación de mayo).
El ajuste llevado a cabo por las políticas económicas nacionales impacta en el sistema de salud que tiene que absorber el aumento de la demanda con los mismos o menos recursos (de trabajadorxs, infraestructura e insumos). Ante los reclamos que Siprus viene realizando respecto de pases a planta, pago de adicionales, cobertura de las vacantes, aumento de personal, el gobierno provincial no escucha y sigue sin convocar a los profesionales que venimos alertando sobre los graves problemas que padece el sistema de salud en variadas áreas.
Se han realizado reuniones con otros gremios estatales que sufren las mismas situaciones y se resolvió tratar de avanzar en acciones que intenten  garantizar que no seamos los trabajadores y los usuarios los que sigamos sufriendo las políticas públicas que los gobiernos vienen implementando.
Con la misma responsabilidad que siempre hemos tenido, con la certeza, como muestra la historia, que en momentos de crisis, la autonomía y la pelea por nuestros derechos son el camino, exigimos convocatoria a paritaria para: adelantamiento de la claúsula gatillo, pases a planta de monotributistas y contratados, pago de adicionales adeudados, garantizar insumos básicos y personal suficiente para afrontar la demanda. Para la semana del 25/08 ponemos a votación las siguientes mociones:

1) No tomar medidas
2) Movilización con desafectación.
3) Paro de 24hs con movilización.

Notas relacionadas