SIPRUS repudia el cierre de la paritaria por decreto

Tras una imponente movilización en el marco de la jornada de paro provincial del sector, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud expresa su preocupación y repudio al accionar del gobierno provincial. El Gobernador Miguel Lifschitz anunció la clausura unilateral de las discusiones salariales para los empleados públicos provinciales, mientras una abrumadora mayoría de las bases de todos los sindicatos rechazó el 17% y se movilizó ayer en Rosario.

La bronca expresada en el Nodo Salud y en la movilización unitaria con otros gremios como ATE Rosario, Amsafe Rosario, Municipales y SADOP, fue brutalmente desoída por quienes dirigen los destinos políticos de la Provincia. Cerrar por decreto la negociación salarial anula todo marco legal del derecho a la negociación colectiva, como lo establece la Organización Internacional del Trabajo, la Constitución Nacional, tratados y leyes derivadas.

SIPRUS – FESPROSA señala desde el alerta y la movilización el alineamiento del Frente Progresista Cívico y Social con el gobierno central de Cambiemos en la política regresiva en cuanto a derechos fundamentales para los trabajadores y trabajadoras. Llama la atención que los funcionarios que insistían en cada reunión paritaria sobre las insoslayables diferencias con el gobierno nacional, tengan una actitud idéntica a la asumida por el mencionado.

No se puede tapar el sol con la mano. Sí puede decretarse la pobreza de los trabajadores públicos: Lifschitz lo hizo y quedará en la historia negra de Santa Fe por tamaño acto antidemocrático. Lo que bajo ningún punto de vista puede esperar el Gobernador y toda la hilera de Ministros de diversas áreas, es que eso suceda sin un conflicto social de magnitud, que tuvo su antesala y advertencia en las urnas gremiales y que seguirá expresándose en las calles, con marcos de cada vez más amplia unidad. Con ese espíritu volveremos al paro provincial del sector salud los días 4 y 5 de abril.

Prensa Siprus – Fotos: Sofía Alberti

Related posts